lunes, 12 de septiembre de 2011

Actividad sobre las Emociones, Psicología Plan Común (grupo de 3 personas máximo)

Debes desarrollar la Webquest que sigue en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/repositorio/1000/1006/html/web4/intrusa/principal.htm

Debes centrarte en todo lo que dice el apartado de Tarea y Proceso: (para eso, debes descargar el material de Recursos)


LA TAREA
•  Analiza a la luz de lo estudiado la conducta de los Nilsen. ¿Cuál es el componente central de su vida afectiva? ¿Qué emociones, sentimientos y pasiones están presentes en ellos?
•  Carta: Escribe una carta a uno de los Nilsen en la que le aconsejas cómo debería gobernar sus emociones mejorando su inteligencia emocional. Repasa todo lo examinado en este apartado y trata de diagnosticar su problema.
EL PROCESO Y LOS RECURSOS
En primer lugar lee detenidamente, cuantas veces sea necesario, el cuento de Borges.Para conocer mejor los detalles de la historia contesta este cuestionario y archívalo como parte del trabajo. Con las repuestas del cuestionario, enlazadas y redactadas puedes elaborar una presentación o introducción a la carta.
¿Cómo tiene conocimiento el narrador de la historia de los Nilsen?Señala las particularidades de la forma de vivir de estos particulares hermanos.
Califica con tres adjetivos propios los rasgos del caracter de ambos.
Describe los cambios que tienen lugar en su vida cuando aparece en escena Juliana.
¿Cómo son las relaciones de Juliana con ambos hermanos?
Explica los distintos acontecimientos que tienen lugar hasta desembocar en la tragedia final.
Califica con tres adjetivos la relación que mantienen con cada uno de los hermanos Juliana.


Entrega: Miércoles 21 de Septiembre.
Formato: Word letra Arial 11, títulos y subtítulos en negrita. Se puede entregar impreso o en el correo trabajosdefilosofia@hotmail.cl



lunes, 5 de septiembre de 2011

Material 1er control Argumentación

Queridos,
Para el control de lógica estudien el material que vimos en clase más los dos primeros capítulos del texto impreso que se les entregó en la escuela.
Saludos!
http://www.slideshare.net/rafael.mora/la-proposicin-presentation <-- Link con la presentación vista en clases.

Trabajo filosofía Contemporánea 4tos medios

Ingresa de preferencia a los  siguientes enlace:
http://www.webdianoia.com/filosofia/contemporanea.htm
http://www.monografias.com/trabajos55/filosofos-contemporaneos/filosofos-contemporaneos2.shtml
http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Categor%EDa:Fil%F3sofos_Contempor%E1neos (biografías y enlaces externos por autor)


Luego en Word, redacta un informe que contenga lo siguiente:

1. Sintetiza en 10 líneas el contexto histórico y filosófico en que se desarrolla la filosofía contemporánea.
2. Ubica un mapa del mundo y señala en qué países se desarrollan las siguientes corrientes filosóficas: Empirismo, filosofía analítica, escuela de Frankfurt, estructuralismo, círculo de Viena, idealismo, vitalismo, marxismo, existencialismo, hermeneutica.)
3. Elige uno de los siguientes filósofos:
K. Marx, F. Nietzsche, G.E. Moore, J. Ortega y Gasset, J.P Sartre, L. Althusser, T. Kuhn, C. Moufle, M. Heidegger, M. Foucault, L. Wittgenstein, B. Russel, E. Husserl, M. Scheler, K. Popper, S. Freud, F de Saussure, A. Whitehead, M. de Unamuno, A. Camus, R. Luxemburgo, R. Carnap, H. Marcuse, J.G. Gadamer, E. Nagel, T. Nagel, M. Levinas, C. Levi- Strauss, J. Austin, J. Searle.
Indica lo siguiente:
a) A qué corriente filosófica pertenece (señala brevemente las características esenciales de esa corriente filosófica)
b) Cuáles son sus principales influencias filosóficas (qué filósofos le inspiran)
3) Puntos centrales de su pensamiento filosófico (Síntesis con los temas centrales en que se basa su filosofía, sus principales aportes, etc)

Aspectos formales:
Entrega impresa o a través de correo, en formato WORD, letra arial 11, Títulos y subtítulos ennegrecidos, incluya imágenes pertinentes y la linkografía completa que utilizó.

Presentación Oral: En power Point, con imagenes y texto pertinente usado como apoyo. Fechas por definir.